logo Unión Coruñesa
linea azul
nueva publicación:
"Historia del comercio en La Coruña"
linea azul

UNIÓN CORUÑESA continúa su labor de divulgación de la Historia de la ciudad. Este es el objetivo de la “Colección de Café” que tras 5 números, ya distribuidos por la ciudad, (Homenaje a Alfonso Molina; Las Damas coruñesas en el callejero; Anécdotas coruñesas en el recuerdo; Antología de La Coruña perdida e Historia del agua en La Coruña, fuentes y lavaderos), presenta ahora el numero 6 que se edita como homenaje al pequeño comercio tradicional de la ciudad bajo el título “LA CORUÑA EN NUESTRA ALMA COLECTIVA” (Historia del comercio en La Coruña). Es un trabajo realizado en común por los historiadores coruñeses: José Manuel Fernández Caamaño y Jesús Maria Reiriz Rey, quienes profundizan en los detalles del comercio coruñés a través de los negocios mas antiguos, muchos de ellos ya desaparecidos, así como en las zonas comerciales que contribuyeron a engrandecer la personalidad coruñesa como gran ciudad comercial y de servicios.

El prologo lo realiza Carlos Marcos, Presidente de UNIÓN CORUÑESA y en el mismo denuncia la falta de visión y de perspectiva de futuro de los gobernantes municipales que con su falta de apoyo al sector están contribuyendo a la desaparición del mismo.

La publicación será presentada al público el jueves día 3 de Marzo en la Sede de la Fundación Caixa Galicia, en el Cantón Grande, a las 20,30 h. Todos los asistentes recibirán, como obsequio, un ejemplar. Todas aquellas personas interesadas en reservar un asiento para asistir a la presentación pueden hacerlo a través del Tlf. 981-22-18-69 de lunes a viernes e horario de oficina.

La nueva obra recoge también numerosas fotografías de los comercios históricos de la ciudad.