logo Unión Coruñesa
linea azul
Homenaje a las coruñesas
linea azul

Con motivo de las próximas celebraciones, del día del Trabajo y del día de la Madre, UNIÓN CORUÑESA ha realizado una publicación de homenaje a todas las mujeres de nuestra ciudad.

La publicación, de 28 paginas,  y una tirada de 3.000 ejemplares está firmada por el escritor coruñés Jesús María Reiriz Rey autor de diversos libros dedicados, siempre, a La Coruña y a su Historia. Bajo el titulo “Las damas coruñesas en el callejero”, el autor realiza una semblanza de todas las mujeres, coruñesas por naturaleza o por vecindad que han mostrado un firme compromiso con la ciudad en diversos momentos de nuestra Historia.

La publicación, que se repartirá por los diversos barrios de La Coruña, cuenta con una edición digital que se puede ver a través de la pagina web: www.unioncorunesa.es y quien lo desee puede reservar su ejemplar a través del correo: info@unioncorunesa.es o llamando al teléfono 981-221-869. En las calles la distribución se realizará comenzando el domingo día 3 a partir de la 1 de la tarde en el Obelisco.

En la presentación el Presidente de UNIÓN CORUÑESA destaca que la publicación es un homenaje a todas las coruñesas que han sido, son y serán, para siempre, ejemplo de coraje, de compromiso y de amor a nuestra ciudad.

Finalmente queremos destacar que esta publicación, que no cuenta con ningún precedente, trata de ensalzar la personalidad coruñesa  como un valor en alza y como un patrimonio que todos los coruñeses debemos de conservar por qué es precisamente eso lo que nos distingue como una gran urbe, diferente a las demás que tiene alma, historia, presente y un gran futuro que siendo un punto de referencia fundamental para Galicia por las importantísimas contribuciones culturales, económicas y sociales que hemos aportado para el desarrollo de nuestra Comunidad.